Yorkshire - Toy, Mini, Enano

Hemos decidido incorporar este apartado porque hay un exceso de mala información sobre la raza Yorkshire.     

Se esta haciendo un uso desmesurado y totalmente inapropiado de calificativos como ToyMiniEnanoMicro, o Bolsillo que no existen en el Yorkshire Terrier.

Cuando se usan estos términos inexistentes e inapropiados, deterioramos la raza. 

Es bueno que sepas que no existen estos calificativos extras para denominar la raza, que ya de por si es la mas pequeña del mundo.  

Los calificativos Toy, Mini, Enano, Micro, o Bolsillo, por lo tanto, no solamente están mal empleados sino que están haciendo mucho daño a la raza. 

En los siguientes apartados daré una explicación lo mas detallada posible para que comprendas por que el Yorkshire Terrier no es Toy, ni mini, ni enano, ni micro, ni de bolsillo y entenderás porque el uso de estos términos esta haciendo tanto daño a la raza, generando tantos engaños y tantas decepciones.

 

 1- Que es un perro toy, enano o miniatura y por que el Chihuahua no lo es. 

Un perro toy, enano o miniatura, es siempre una variedad dentro de una determinada raza.

Te lo explicaré de forma sencilla poniéndote como ejemplo  tres de las razas mas conocidas y enseguida te darás cuenta de porque los terminos Toy, Enano o Miniatura, no se pueden usar en el Yorkshire.

 

Tres razas en las que si se contempla la variedad Toy, Enano y Miniatura

 

El caniche Toy:

En esta raza esta definido de forma clara el termino Toy,   ¿por que?

Porque dentro de la raza existen diferentes variedades de tamaño, podemos tener un Caniche Gigante otro mediano y otro de variedad Toy. Las diferencias entre el Caniche gigante y el Caniche toy pueden ser nada mas y nada menos que de 30 centímetros!! algo totalmente impensable en la raza Yorkshire.  (Siempre que comparemos perros de pura raza y estos se encuentren dentro del tamaño estandar, hasta un máximo 3 kilos de peso)

 

El spitz Enano:

En el Spitz Enano (Lo conoceras tambien como Pomerania) el termino Enano tiene una explicación semejante a la del caniche Toy.

En esta raza existen hasta 5 variadades en el tamaño.  De no existir un Spitz de tamaño "gigante" de alrededor de los 45 centimetros a la cruz, y otro de apenas 18 centimetros, no se usaria ninguno de los dos terminos, ni gigante, ni enano.

Las diferencias tan grandes dentro de la raza hacen que se tenga que usar estos calificativos para poder distinguir unos de otros, siempre como variedad de una unica raza.

 

El Schnauzer Miniatura:

En el Schnauzer al igual que en el Spitz y el Caniche, las diferencias son enormes. Todos ellos están dentro del estándar según su variedad.

En el gráfico puedes observar la diferencia abismal, en el tamaño entre la variedad Miniatura y la variedad Gigante,  HASTA 40 CMS !

Logicamente, no existiria el Schnauzer miniatura de no existir la variedad gigante.

    

En las tres razas expuestas, existe un denominador común y es que en todas ellas se tiene en cuenta la medida del estandar y no el peso. En el Yorkshire Terrier esto no es así,  la raza no contempla las medidas y si el peso, simplemente porque no existen diferencias tan abismales entre unos Yorkshires y otros. 

Teniendo en cuenta todo esto, entenderas por que estan mal empleados los terminos TOY, MINI, ENANO, MICRO, BOLSILLO, etc, etc...

 

Pero voy a ir mas allá y te explicaré en varios puntos, porque el mal uso de estos calificativos, esta haciendo tanto daño a la raza.

Villa del Rey en las Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.