Chihuahua Toy. Todo sobre Chihuahua Toy y Criaderos de Chihuahua Toy

Chihuahua Toy, enano o de bolsillo. Todo sobre el Chihuahua Toy y Criaderos de Chihuahua Toy.

Lo primero que debes de saber, si no te lo han dicho ya, es que el Chihuahua Toy no existe.
Los Criaderos de Chihuahua Toy por lo tanto, tampoco existen.

Chihuahua Toy

Si alguien quiere venderte un Chihuahua Toy, simplemente te estará engañando, mas aun si quien te lo ofrece es un criador, porque todos los criadores sabemos  que vender un Chihuahua Toy, es una forma muy sencilla de engañar a la gente.

He hablado en numerosas ocasiones del Chihuahua Toy y los Criaderos de Chihuahua Toy,  pero no me importa explicar por enésima vez que esto no existe, si con ello consigo impedir que una sola persona caiga en las redes de estos depredadores.

Chihuahua Toy

Si tienes 8 o 10 cachorros Chihuahua y usas la palabra Toy para venderlos, no tardaras en conseguirlo ya que lamentablemente 9 de cada 10 personas buscan un Chihuahua Toy, únicamente por ignorancia.  Simplemente se trata de un termino mal empleado que lamentablemente se ha masificado y está dado origen a un sin fin de fraudes.

La palabra Toy que tanto daño esta haciendo a la raza, es usada por lo tanto de dos maneras muy diferentes:  Inconsciente por aquellas personas que no saben, e indiscriminadamente por aquellos criadores a los que solo les interesa vender un perro, sea cual sea el camino para conseguirlo.

Todo esto implica una responsabilidad por parte de un criador de Chihuahuas decente y es que si alguien nos llama pidiéndonos un Chihuahua Toy, debemos de ser pacientes e intentar que comprenda que lo que esta buscando no existe.

Chihuahua Toy

Y te preguntarás... ¿que hay de malo en que un criador use la palabra Toy? buena pregunta a la que te voy a responder en 2 puntos.

1-- La FCI (Federación Cinológica Internacional) no concibe los términos TOY, MINI, ENANO, BOLSILLO, etc.. dentro de la raza Chihuahua, porque el Chihuahua es la raza mas pequeña del mundo y eso incluye a todos los Chihuahuas dentro de los 3 kilos de peso. La FCI (es el organismo que se encarga de fomentar el estudio de cada raza y por lo tanto de regir las normas que deben de estar siempre presentes en una cría responsable. Por lo tanto y para no dar mas rodeos, si la FCI no reconoce el Chihuahua Toy, simplemente es que NO EXISTE.

Todo esto llevado a la practica y para que lo puedas entender de forma sencilla, que un criador anuncie Chihuahuas Toy, es a efectos de una cría responsable, como saltarse las leyes que un gobierno aplica para todos los ciudadanos. La única diferencia en este sentido es que aquel que anuncia un Chihuahua Toy no va a ir a la cárcel, por lo que resulta tremendamente fácil saltarse las reglas establecidas. Porque las reglas existen y existen para todo en la vida.  Ser astuto esta muy bien, pero pasarse de listo debería de estar penado.

Chihuahua Toy


2-- Los Toys o enanos son perros que perteneciendo a una determinada raza, por ejemplo Spitz, Caniche o Schnauzer,  implican una variedad dentro de la misma. De esta forma se puedan distinguir las enormes diferencias que hay entre unos ejemplares y otros, que en muchos casos podrían ser de 40 o mas centímetros de altura dentro de la misma raza. Esto es algo totalmente imposible en el Chihuahua ( Siempre que hablemos de Chihuahuas dentro del estándar

Lo mas curioso de todo esto es que la gente se empeña en llamarle Toy al Chihuahua sin saber que los perros Toys, son en la gran mayoría de los casos, bastante mas grandes que un Chihuahua de 3 kilos!!!!  así que empecemos a llamar  a cada cosa por su nombre, porque de lo contrario te serviría un Schnauzer miniatura en lugar de un Chihuahua y tendrías un perro de 35 cms a la cruz,  !!casi nada!!! si lo comparamos incluso con el mas grande de los Chihuahuas - Conviene recordar que aquello que pidas es aquello que te venderan, por lo tanto, no pidas un Chihuahua Toy, porque si no existe ¿que te van a vender? ¿que vas a reclamnar después?

Chihuahua Toy


Si has leído este post y aun así te engañan, entonces necesitas algo mas que una clase teórica o practica para entender estos conceptos. Si por el contrario has leído este post tarde y ya te han engañado, lo siento enormemente. 
Si en tu caso, después de leer este post, has decidido censurar a aquel que anuncia sus Chihuahuas como Toys, te felicito, porque las agujas del reloj marcaran el tiempo que les queda a este tipo de personajes en la cría de chihuahuas, y sobre todo te doy las gracias porque desde tu humilde posición, habrás contribuido a la inexorable mejora de la raza, que entre otras cosas, se alimenta del sentido común.


Pero sobre todo, tengas o no tengas un Chihuahua, si sigues usando el termino Toy después de leer este post, entenderé que he sido muy malo explicándolo.

Villa del Rey

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Villa del Rey está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Volver

   Buscador
Villa del Rey pone a tu disposición este buscador.

Desde aquí, accederás a todo el contenido sobre la raza Chihuahua.

Escribe la palabra clave sobre la que deseas recibir información.

Por ejemplo:
Hipoglucemia, Fontanela, Dentadura, etc...

El buscador encontrará todas las entradas que estén relacionados con tu búsqueda.

Villa del Rey en las Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.