Hernia Inguinal en el Cachorro Chihuahua. Cachorro con Hernia.

Como es la Hernia Inguinal en el Cachorro Chihuahua. Como sale y como se quita. 

Para empezar, quitaré un poco de hierro al asunto ya que una hernia inguinal en un cachorro Chihuahua, no es algo tan preocupante y en la mayoría de los casos, con el paso de los meses, quedará en una anécdota.

Existe bastante controversia en cuanto al origen real de la hernia inguinal en perros

En este caso y tratándose del Cachorro Chihuahua, he de decir por experiencia, que conociendo cinco generaciones ascendentes sin que exista esta leve anomalía, ha surgido alguna que otra vez y siempre de forma muy esporádica, por lo que descarto el componente hereditario y me uno a aquellos que piensan que puede tratarse de un problema congénito, tal vez adquirido durante el desarrollo fetal o durante el nacimiento.

En cualquier caso y teniendo en cuenta los resultados, en base a nuestra experiencia con la raza, cuando un cachorro nace con hernia Inguinal, tiene un alto porcentaje de que se le quite por si sola. podemos hablar de un 95 % de probabilidades. Otra cosa es que el cachorro no tenga hernia Inguinal de nacimiento y la desarrolle después, en cuyo caso habría que valorarlo de otra manera.

En este post hablamos de una hernia Inguinal de nacimiento, visible en un cachorro con dos meses de edad. 

                                                                                      
          

          

                                                                  

En este caso al tratarse de un macho, el intestino le baja hacia el escroto y da la apariencia de tener un testículo mas grande que el otro.

En la segunda foto verás que al empujar la hernia hacia dentro, desaparece, esto es debido a que el hueco existente permite que se pueda desplazar a su posición real. En el momento en que el hueco se cierre durante el desarrollo del cachorro, la hernia inguinal desaparecerá.

Quizá deberíamos de llamarle Falsa Hernia Inguinal, ya que no se trata de un problema persistente, al menos en la gran mayoría de los casos.

 

Villa del Rey


Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Villa del Rey está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons



Volver

   Buscador
Villa del Rey pone a tu disposición este buscador.

Desde aquí, accederás a todo el contenido sobre la raza Chihuahua.

Escribe la palabra clave sobre la que deseas recibir información.

Por ejemplo:
Hipoglucemia, Fontanela, Dentadura, etc...

El buscador encontrará todas las entradas que estén relacionados con tu búsqueda.

Villa del Rey en las Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.