Doble diente en el Yorkshire Terrier- La doble dentadura del Yorkshire

Doble diente en el Yorkshire Terrier- La doble dentadura del Yorkshire

En este post hablaremos de por que tiene doble diente el Yorkshire y que hacer para  solucionarlo.

En el Yorkshire Terrier es muy común el doble diente o dentadura de tiburón.  Esto ocurre porque los dientes de leche no se caen mientras aparecen los dientes definitivos.  

Este "problema" que afecta aproximadamente a un 5% de los Yorkshires no debe de ser un motivo de preocupación, ya que la mayor parte de las veces existen soluciones antes de terminar quitándoselos a la fuerza.

En nuestro criadero, además de los Yorkshires, tenemos dos razas mas, todas ellas son propensas al doble diente. De aquí salen alrededor de 100 cachorros al año, lo que estadísticamente hablando, supone que alguno de ellos tendrá inevitablemente, doble dentadura. 

Se trata de algo innato en cada individuo, no es un problema hereditario. En realidad, nunca podemos saber cual será el desarrollo definitivo de la dentadura de un cachorro Yorkshire, del mismo modo que ocurre en el desarrollo buco-dental de un niño. 

El hecho de que salgan tantos cachorros de nuestro criadero, nos otorga el criterio oportuno para opinar sobre el tema. 

Para empezar, hablaré de los veterinarios. Respeto mucho los conocimientos adquiridos por cualquier facultativo, sin embargo, discrepo mucho del trato que dan a este tema muchos de ellos. 

Si tu cachorro Yorkshire tiene doble dentadura, no deberías de quitarle los dientes de leche antes del año y medio. Muchos veterinarios quieren hacer este trabajo cuando el cachorro tiene 6 u 8 meses, sin que se haya completado aún el desarrollo total de tu cachorro Yorkshire.

Pueden decirte que el doble diente puede estropear la dentadura definitiva o que aumentará el sarro y los problemas de olor que producen los restos de comida que se acumulan entre las dos dentaduras. Todo esto puede ser cierto, pero solamente si no tomamos las precauciones oportunas. 

El Yorkshire Terrier necesita morder. Uno de los mayores enemigos que tiene la dentadura del Yorkshire es el alimento que le proporcionamos. Los piensos de hoy en día no están preparados para la dentadura del Yorkshire. Y mucho menos la locura que se esta haciendo hoy en día y que solo tiene el propósito de generar mas ingresos a las empresas del sector. Me refiero a que cada día los piensos son mas pequeños, piensos Minis, "casi invisibles" que el cachorro no mastica si no que los aspira.  Es un despropósito. Pero hablaremos de esto en otro post.

Ejercicio, esta es la palabra clave para mantener en forma la dentadura de tu Yorkshire, el ejercicio dental ayudará en gran medida a los cachorros Yorkshire que tienen doble diente.

Existen productos específicos como cuerdas y huesos que ayudaran a la caída natural del diente de leche. Jugar con nuestro cachorro con una cuerda, hacer que tire de ella es un excelente ejercicio para aflojar los dientes de leche. Los huesos de poliuretano, los de nailon y los de cuero de vacuno son de gran ayuda también. 

         

        

Por experiencia, los huesos de cuero de vacuno son los que mas les gusta a los Yorkshire, sin embargo hay que usarlos con precaución, ya que se ablandan en exceso y pueden atragantarse, lo mejor es su uso bajo vigilancia. Con el hueso de cuero de vacuno veras a tu Yorkshire entretenido durante muchos minutos y a buen seguro, empezaras a ver como se le aflojan y se le caen los dientes de leche.

Ademas, con estos ejercicios, limpiaras también de forma natural la dentadura de tu Yorkshire, por lo que no hay que temer que la dentadura definitiva sufra. Al contrario, se fortalecerán los dientes y las encías y  evitaras en el futuro, una la caída prematura de los dientes definitivos.

Villa del Rey

El Cachorro Yorkshire Terrier necesita morder



Volver

   Buscador
Villa del Rey pone a tu disposición este buscador.

Desde aquí, accederás a todo el contenido sobre la raza Yorkshire.

Escribe la palabra clave sobre la que deseas recibir información.

Por ejemplo:
Hipoglucemia, Fontanela, Dentadura, etc...

El buscador encontrará todas las entradas que estén relacionados con tu búsqueda.

Cachorros Yorkshire
en Venta

Villa del Rey en las Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.